Solidaridad con el pueblo Nicaragüense desde Canadá

De parte de nosotros canadienses quienes apoyamos el movimiento de solidaridad con Nicaragua – from Canadians who supported the Nicaragua solidarity movement:

PDF en español (1.7 MB)

PDF in English (1.7 MB)

One of Claire’s designs, now updated.

Desde Wells – from Wells:

Tools for Peace calendar art

Covers of 2 T4P calendars of Claire’s art.

Open letter to President Daniel Ortega – carta abierta al Presidente Daniel Ortega

Amazing Space Studio & Gallery
2338 Bowman Crescent
Box 41, Wells, BC Canadá V0K 2R0
Territorio Indígeno Lhtako Dené
el 26 de abril, 2018

Daniel Ortega
Presidencia de la Republica, frente a Palacio Nacional
4 Calle Noroeste, Managua, Nicaragua, 11001
Fax: 011 505 2228 9090

Estimado Presidente:

Mi esposa, Claire Kujundzic, ayudó a establecer el comité de solidaridad con Nicaragua en Vancouver, Canadá en 1978; yo, Bill Horne, era Coordinador de las Acciones Urgentes por Centroamérica de Amnistía Internacional en Canadá entre 1979-81. Nosotros trabajabamos en Managua 1985-86, ella como diseñadora de timbres postales en TELCOR Filatelia (Escritores Latinoamericanos, Mariposas del Mundo), yo en la ENAP (un curso de la elaboración de papel de fibras vegetales). Participamos en el Repliegue, el aniversario de la revolución en Estelí, etc.

Despues de volver a Canadá, Claire hizo un montón de pinturas de Nicaragua que se imprimieron en dos calendarios para el organismo canadiense <Tools for Peace> Herramientas para la Paz, es decir, para cobrar fondos para la ayuda humanitaria. Desde entonces hemos estados comprometidos con la revolución Nicaragüense.

Sin embargo, estamos muy preocupados por lo que pasa en el país en este momento. Le exigimos a Ud que garantize la integridad personal de todos l@s nicaragüenses, así como el respeto a la libertad de expresión irrestricta, libertad de movilización y prensa de acuerdo a la Constitución de la República de Nicaragua y de todas las convenciones internacionales a la cual Nicaragua está suscrita. Las campañas de desprestigio y persecución a l@s ciudadanos nicaragüenses que piensan diferente a usted se tienen que terminar inmediatamente.

Al mismo tiempo exigimos que en el diálogo que usted se comprometió a realizar, se incluyan a todos los sectores de la sociedad que hasta el momento el gobierno ha excluido y perseguido. Las víctimas de la represión del estado tienen que participar con igual derechos que los otros participantes para que encuentren una solución pacífica a esta situación tan grave en que se encuentra Nicaragua. El objetivo de el diálogo debe ser la restitución de la democracia en Nicaragua, por la cual miles de nicaragüenses han dado su vida.

Insistimos que lanze una investigación independiente y con personas creíbles sobre los ataques sangrientos a los protestantes de esta última semana. Los asesinos y los autores intelectuales de esos ataques de lesa humanidad deben de enfrentar la justicia, independiente de cualquier inmunidad que estos tengan. Mientras tanto le exigimos que libere inmediatamente a los detenidos que todavía se encuentran en poder de los cuerpos policiales y de inteligencia.

Por acá somos miembros del sindicato nacional de pintores y su colectivo que se llama CARFAC, del cual yo fui miembro del comité executivo nacional por algunos años. Todavía estamos en contacto con participantes del movimiento canadiense de solidaridad con Nicaragua y trabajamos de vez en cuando con varios sindicatos canadiense. Vamos a compartir esta carta con ellos para que se unan a demandar la libertad, alto a la represión, y justicia verdadera por las víctimas.

Atentamente,

Bill Horne y Claire Kujundzic

cc: The Right Honourable Chrystia Freeland, MP
Minister of Foreign Affairs, House of Commons
Ottawa, Ontario, Canadá K1A 0A6

We also sent a copy to Arminta Elena Granera Sacasa, Directriz de la Policia Nacional, but she has resigned – sin embargo ella renunció su cargo hace pocos días.

forgetmenots 0148

The colours of Forget-me-knots echo the Nicaraguan flag – como la bandera Nica.

Bill’s video of overprinting a silkscreen print of Daniel Ortega with some of the names of people killed to transform it from an election portrait to a homage to the fallen – un video de sobre-imprimir una serigrafía de Daniel Ortega con los nombres de algunxs muertos que sea un homenaje por lxs caidos. Otras serigrafías suyas.

#SOSNicaragua – ¡Nicaragua vencerá!

CK-BH-solidarity1080281

Solidaridad internacional el 28 de abril, 2018 desde Wells.

A digital barricade of solidarity. “Together we are a volcano!”

Silkscreen print fundraiser for families of Nicaraguan political prisoners:

Nicaragüita

For more info, please see this page and this page.